La marca de cosméticos japonesa Shiseido, no sólo es una empresa que elabora  productos sino, también, es la historia de una empresa que toma la perspectiva de considerar relevante aspectos de la cultura y estilo de vida.  Mientras que sus productos tienen un origen de vanguardia farmacéutica occidental, la empresa toma su nombre de la filosofía oriental. Esta mezcla entre ciencia occidental y sabiduría oriental siempre han sido los ejes y valores de la compañía.

Shiseido, ha querido que PuntoJS Estudio Creativo se enca

rgue del  desarrollo de su nuevo blog en español: Blog.shiseido.es ; así como de su diseño y programación para hacerlo más útil y atractivo para el usuario.

 

¿Cómo hemos desarrollado y logrado un blog intuitivo y usable?

  • Incluyendo un elemento de búsqueda en primer lugar ya que es importante que aquello que quiera encontrar el lector de blog de la marca sea de fácil acceso.
  • Añadiendo iconos de RRSS para mantener informado en todo momento de toda la comunicación online de la marca y el usuario se pueda poner en contacto con ésta de manera rápida y sencilla por la vía que más le interese.
  • Eliminando las barreras que imposibilite que la carga de contenido sea lenta.
  • Generando desde la página de inicio del blog, una vista previa con todos los contenidos relevantes para el usuario desde el menú de navegación, posts destacados, post recientes, vídeos destacados.
  • Además, después de cada posts, hemos añadido botones sociales para compartir el contenido. Accesibilidad a los últimos posts escritos y botones de llamada a la acción fáciles de identificar.
  • También, hemos definido el tono de colores del blog de acuerdo al logo de la marca para unificar los valores corporativos de Shiseido, guardando la estética y utilizando un tipografías de fácil lectura.

El objetivo marcado en PuntoJS Estudio Creativo

Que la navegación del blog sea clara, simple e intuitiva para que la experiencia del usuario sea positiva y pueda encontrar todo lo que busca en el blog de Shiseido como localizar un producto, categoría o post relevante. Además, su diseño está optimizado para móviles con un diseño responsive y siendo compatible con todos los buscadores.

Te animamos a que visites el blog de la marca Shiseido y nos comentes si te ha resultado sencillo acceder a sus novedades, trucos, consejos…

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo!

 

Abrir chat