La biografía en redes sociales es una parte importante de la estrategia en social media, ya que es la manera en la que presentas tu marca personal o negocio tanto a tus usuarios como a tus potenciales clientes, y por tanto, es vital tenerla actualizada en todas las redes sociales aportando información de interés y de contacto.

En este sentido, hoy queremos hablarte de Instagram, la red social más apreciada por los millenials, un público objetivo menor de 35 años dispuesto a comprar productos a través de dispositivo móvil, con ganas de “consumir” contenido visual; fotografías y vídeos de las marcas para captar ideas, nuevas tendencias y lifestyle.

Por tanto, si tienes una empresa y crees que tu oportunidad de negocio se encuentra en la red social de moda, Instagram, desde PuntoJS Estudio Creativo te recomendamos unos pasos que debes seguir para conseguir una atractiva biografía de tu marca en la red social de moda.

4 Pasos para crear la mejor biografía para tu marca en Instagram

 

Nombre de usuario

Debes saber distinguir entre nombre de usuario y nombre personal. Te recomendamos utilizar el nombre de tu marca para que la red de usuarios de Instagram te encuentre fácilmente en el buscador. De eso se trata ¿no?

Además, deberías escribir junto al nombre, a qué te dedicas o estás especializado.

 

Descripción

Tienes 160 caracteres para escribir una biografía lo más completa posible en esta red social. Si eres una empresa, especifica bien qué vendes o cuál es tu producto estrella o el qué quieres dar a conocer en ese momento. Además, utiliza #hashtag que te sirvan para posicionarte y para que te encuentren usuarios que buscan productos o servicios como los que ofreces.

Si la cuenta de Instagram es personal, da a conocer tu estilo de vida: qué te gusta hacer, hobbies… ¡Recuerda! en Instagram todo es “muy bonito”.

CONSEJO: utiliza emojis para enfatizar y personalizar aún más todo lo que has escrito en la bio y no sea un párrafo que no incite a la lectura y pase desapercibido.

Te dejamos un ejemplo de una biografía que nos ha gustado y aplica los pasos que te contamos para que puedas coger ideas @stefaniegoldmarie

Llamada a la acción

Si quieres que realicen una acción, deberás especificarla y resaltarla con un texto en letras mayúsculas o bien utilizando emojis como en la biografía. De lo contrario, no realizarán la acción que esperas.

Llamada a la acción y enlace personalizado biografía Instagram

 

 Enlace personalizado

El enlace personalizado y la llamada a la acción van de la mano. Una vez especifiques qué quieres que realicen, pon un enlace para que vayan a tu web y lo realicen.