Muchas son las empresas que se inician en el comercio electrónico sin tener presencia física de marca y necesitan crear una identidad de marca corporativa desde cero.

Esta vez, te enseñamos el proceso que necesitas saber sobre el diseño gráfico de logos a partir de un nuevo proyecto de diseño de imagen corporativa que hemos realizado – Argema Joyas – un nuevo ecommerce de diseños de joyas que combina materiales de máxima calidad. Partiendo de esa premisa, te contamos las pautas que seguimos desde PuntoJS Estudio Creativo para la creación de su imagen gráfica corporativa.

Qué necesitas saber sobre el diseño gráfico de un logo – Marca: Argema Joyas

El diseño gráfico de logos sigue unas pautas al igual que cualquier estrategia de marketing, de hecho, forma parte de esa estrategia.

 

Conoce las necesidades de tu cliente

Primero debes escuchar qué necesita tu cliente o qué le gusta. A partir de esa base, crearemos un diseño acorde a su filosofía de marca. Para Argema Joyas tuvimos en cuenta que sus diseños de joyería son “inspirados en los materiales que utilizo que aportan luz y armonía para la creación de piezas que sientan bien”

Lo teníamos claro, debería ser una propuesta elegante y original.

 

Investigación

Esta etapa no debe saltarse. En PuntoJS siempre dedicamos un tiempo en investigar acerca de tendencias, nuevos colores, estilo. Investigar el mercado y las tendencias del momento te da una visión general sobre qué podría necesitar una marca para diferenciarse de la competencia. ¿Acaso no es ese el objetivo? Ser diferentes.

 

Logotipo; nombre y símbolo

Nombre. El logotipo consta de dos partes; su nombre y el símbolo. Muchas veces el nombre vendrá dado por el cliente en algunos casos, en los que no, ya sabes para qué sirve entonces la etapa de investigación 😉

Si el cliente te proporciona el nombre, tan solo tendrás que pensar cómo es su filosofía de marca y plasmarlo gráficamente.

Símbolo. Debe ser equilibrado. ¿Qué queremos decir con esto? Que debe tanto ajustarse a la filosofía de la empresa como ajustarse a las nuevas tecnologías. El logotipo ya no solo se verá en el ordenador. Debe verse bien e ir acorde a los demás dispositivos que utilizamos; tablets, móviles y apps.

 

Color

En PuntoJS Estudio Creativo nos gusta proporcionar la mejor opción de entre varios logotipos para que el cliente elija el definitivo. De entre ellos, la propuesta definitiva irá acompañada de sus versiones de colores; para colocar sobre fondo negro, blanco y logo en gris como marca de agua.

Siempre recomendamos que, a partir del color del logotipo, todos los banners de la web, imágenes, etiquetas…deberán ir acorde con esos colores. Todos los detalles deben seguir la misma línea. Tanto de tipografía como de colores y diseño.