Una vez tenemos la estrategia de palabras clave SEO de nuestro negocio lista, la pregunta más común que nos hacemos es; ¿y ahora qué?

Desde PuntoJS Estudio Creativo queremos ayudarte paso a paso, y de manera sencilla, a poder implementar SEO de calidad para tu web o blog. ¡Qué no te engañen! no hace falta tener conocimientos de programación para saber cómo hacer una buena estrategia de SEO, tan solo debes dar las instrucciones necesarias y adecuadas para que te lo implemente un programador.

Por tanto, una vez advertido, vamos al grano.

Qué  hacer con las palabras clave seo y cómo optimizar el contenido

  • Lo primero que debes hacer es pensar en escribir la publicación que quieras subir alineada con esas palabras claves que ya tenemos. Es decir, debes incluirlas en el texto sin ser intrusivo.

 

  • Una vez hayas redactado la publicación y esté bien estructurada, cuida que no haya falta de ortografías (algo importante para que el buscador “acoja” mejor tu contenido), deberás resaltar en negrita tus palabras claves.  O bien utilizar la cursiva si quieres resaltar algo menos importante pero que también quieres captar la atención de tu lector. ¿Por qué utilizar negrita y el buscador de Google indexará mejor tu contenido? Muy simple: facilita la lectura a la persona que se ha interesado por tu contenido. De un vistazo puede hacer un resumen sobre todo lo que has escrito. Haz una prueba con este contenido, ¿a que lo sabes de qué irá con tan sólo leer las palabras en negrita y los títulos? ; )

 

  • Una vez tenemos el contenido + las palabras clave SEO en negrita, necesitamos un título que llame la atención e impacte. Así nos aseguramos que alguien quiera curiosear sobre lo que hemos escrito.

 

  • Muy importante también incluir imágenes. Google le da importancia al contenido con imágenes para hacer más ágil la lectura. Pero, ¿cualquier imagen? ¡NO! Una imagen cuidada, de calidad y lo más importante; el enlace de la imagen con el que la subas debe contener esas famosas palabras clave SEO de las que no hemos parado de hablar.

 

  • Para concluir con nuestra lección nº2 de SEO básico es muy importante que el contenido que hayas escrito sea exclusivamente tuyo y elaborado por ti. A Google no le gusta encontrarse contenido duplicado en su buscador, llegando a sancionar tu web si esta práctica se repitiera mucho. En caso que quieras escribir sobre el contenido de otro blog, deberás citar siempre la fuente de donde viene tu contenido.

Si necesitas repasar la lección nº1 o bien se te ha pasado leerla, aquí te la dejamos: SEO: qué es y cuál es uno de los errores más comunes

Desde PuntoJS esperamos que te haya servido de ayuda. Puedes escribirnos con cualquier duda o seguir con las lecciones así de bien como lo estás haciendo : )

Abrir chat